SA-FA

SA-FA

Nos encontramos en:

C/ Oberón nº 6

28030 - Madrid

Tfno: 91 301 52 81

@colesafamadrid

EN LA ORACIÓN, EL TRABAJO Y EL AMOR: PAZ

BUSCAR

EN LA ORACIÓN, EL TRABAJO Y EL AMOR: PAZ

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia

PASTORAL

EXTRAESCOLAR

Desde el Itinerario Pastoral que ofrecemos en el Colegio, queremos que nuestros Grupos Cristianos sean una oportunidad para la formación personal de cada uno de los miembros que los componen, desde los más pequeños de Educación Primaria hasta las comunidades de jóvenes. Pertenecer a un grupo, crecer en él, supone también el apoyo y la ilusión de los padres. Por eso a vosotros, principales educadores de vuestros hijos, os animamos a buscar junto a nosotros los mejores medios para llevar a cabo esta misión.

A todo el Equipo de Catequistas nos preocupa la formación humana y cristiana de los grupos y de cada persona en particular, dando especial importancia a:

- Las actitudes para la convivencia.

- Las relaciones personales.

- La vivencia de los valores humanos.

- La experiencia de Dios hecha vida y oración.

- Las opciones personales.

- Compartir la fe en comunidad

- El compromiso con el Evangelio.

- La solidaridad.

Equipo de coordinación:

Coordinador: David Balboa

Catequesis Familiar (3º y 4º EP): Ana Poveda

Poscomunión (5º y 6º EP): Manuel Albarrán

Preadolescentes: (1º y 2º ESO) Xisca Bosch

Catecumenado (3º-4º ESO): Jaime de Ponga.

Catecumenado (Bachillerato): Javier Fernaud.

CATEQUESIS FAMILIAR (Primera Comunión 3º Y 4º EP)

Como preparación a la Celebración del Sacramento de la Eucaristía (Primera Comunión), el colegio ofrece a las familias un itinerario de dos años (3º y 4º EP) llamado Catequesis Familiar. Consideramos que los padres son los principales responsables de la catequesis de sus hijos y por ello forman parte fundamental del itinerario. Su labor está reforzada y ampliada por un Equipo de Catequistas que trabajan con los niños cada semana.

POSCOMUNIÓN (5º Y 6º EP) Y PREADOLESCENTES (1º Y 2º ESO)

Al finalizar la etapa de la Catequesis Familiar que termina con el Sacramento de la Eucaristía (Primera Comunión) , el Colegio ofrece a todas las familias la continuidad de la formación religiosa y espiritual de sus hijos, mediante la pertenencia a Grupos Cristianos.

El proceso está dividido en dos etapas bien

diferenciadas y que ponen en práctica lo

indicado en el Plan Provincial de Pastoral.

Cada etapa tiene sus propios equipos de

catequistas y sus temarios de formación,

así como actividades adecuadas a su edad.

Estos grupos se reúnen una vez a la semana. Participan en actividades como: Convivencias de fin de semana, salidas, celebraciones de la fe, Jornada Vocacional, Festival Vocacional, excursiones, campamento de verano, etc.

CATECUMENADO (3º-4º ESO Y 1º BACH) * PRECOMUNIDAD (2º Bach)

Dentro del Plan de Pastoral del colegio se ofrece a los alumnos un itinerario de Catecumenado de tres años de duración, que tiene como objetivo la maduración personal y cristiana de los alumnos que les permita optar por el Sacramento de la Confirmación, no como fin sino como un medio, sin duda muy importante, para continuar en su crecimiento como cristianos que viven su fe y se comprometen con el mundo en el que les ha tocado vivir.

Estos grupos cuentan con una programación propia en la que están incluidas: Reunión semanal, celebraciones de la fe, Jornada Vocacional, Festival Vocacional, experiencias de fe con otros grupos, salidas y encuentros, campamento de verano.

A partir de 4º de la ESO los grupos participan en la Pascua Juvenil.

LOS GRUPOS DE 2º DE BACHILLERATO, tras la celebración del Sacramento de la Confirmación, dan el paso para formar un único grupo de fe denominado “Precomunidad”. Están acompañados en este paso por un equipo de animadores.