COORDINADORA

LA ETAPA

DE PRIMARIA

NUESTRA

SA-FA

SA-FA

La Educación Primaria trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Nos encontramos en:

C/ Oberón nº 6

28030 - Madrid

Tfno: 91 301 52 81

@colesafamadrid

Goldex

Dª Margarita García

EN LA ORACIÓN, EL TRABAJO Y EL AMOR: PAZ

BUSCAR

EN LA ORACIÓN, EL TRABAJO Y EL AMOR: PAZ

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia

Bienvenidos a Educación Primaria y a la página web de la etapa.

Os animo a navegar en ella y a encontrar en su interior, no solo...

De igual manera, la Educación Primaria, tendrá también por finalidad preparar a los alumnos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Todo esto se lleva a cabo desarrollando los siguientes:

Leer más Leer más OBJETIVOS

DOCUMENTOS

METODOLOGÍA

Criterios de calificación en EP Criterios de calificación en EP

La metodología empleada en la etapa de Educación Primaria ha de ser, fundamentalmente, una metodología ACTIVA en la que el niño se sienta constructor del aprendizaje.

Contribuye a esto, además, que se trata de una etapa BILINGÜE en la que el alumno ha de ser protagonista de sus propios aprendizajes.

Para ello los maestros de la etapa buscarán crear en el aula un ambiente cordial que permita que el alumno pueda desarrollar todas sus capacidades de acuerdo a tareas, actividades, proyectos…, que le permitan alcanzar los grados necesarios de las COMPETENCIAS BÁSICAS.

A lo largo de los cursos de la etapa esta metodología irá adaptándose al momento evolutivo y de madurez de los niños para también, prepararles en el paso a la siguiente etapa de la enseñanza obligatoria.

EQUIPO DE PROFESORES:

Actualmente trabajan en la etapa de Educación Primaria un total de 40 profesores. Distribuidos en las siguientes funciones:

- 31 maestros realizan tareas de tutoría.

- 13 maestros HABILITADOS PARA LA ENSEÑANZA BILINGÜE.

- 6 maestros especialistas en Educación Física.

- 4 maestros especialistas en Educación Musical.

- 16 maestros especialistas en Lengua Extranjera.

- 2 maestros especialistas en Audición y Lenguaje.

- 2 maestras especialistas en Pedagogía Terapéutica.

- 2 psicólogas orientadoras educativas.

BLOGS

Blog de 1º Blog de 1º Blog de 2º Blog de 2º Blog de 3º Blog de 3º Blog de 4º Blog de 4º Blog de 5º Blog de 5º Blog de 6º Blog de 6º

VÍDEOS

6º EP en la inauguración de la Semana Europea del Deporte 6º EP en la inauguración dela Semana Europea del Deporte DISTRIBUCIÓN HORARIAPOR CURSOS